Avalúos con fines comercial
26 mayo, 2017
Estimación del Valor Razonable
26 mayo, 2017


Avalúo de Reposición para Seguros

Es el avalúo que tiene por objetivo determinar el valor asegurable de una construcción, bien inmueble o activo. El valor asegurable es equivalente al costo de tener que reponer, sustituir o reemplazar el bien avaluado por uno igual o de similares características nuevo. .

El ámbito normativo actual en la propiedad horizontal en Colombia exige que toda edificación sometida al régimen de propiedad horizontal, constituya póliza de seguros que garantice la reconstrucción total de los denominados bienes comunes por la ley 675 del 2001. La dinámica del mundo asegurador, la cultura del seguro y los problemas de desinformación, han llevado a los administradores de propiedad horizontal a constituir pólizas de seguros que por incurrir en la cláusula de infra seguro no garantizan la reconstrucción total de los bienes comunes de que trata la ley 675 del 2001.

Las compañías de seguros, los intermediarios de seguros y las copropiedades necesitan constituir pólizas de seguros que cumplan con lo exigido por la ley 675 de 2001 y garanticen unas condiciones y términos de aseguramiento que se ajusten a la realidad.

La forma más exacta para no caer en clausula de infra o supra seguro es contratar a una entidad especializada para que elabore un avalúo técnico de reposición; el cual es un estudio técnico que desde la perspectiva de un constructor establece el valor actual de reposición de un inmueble. Desde la perspectiva de seguros un avalúo técnico de reposición debe arrojar el valor de reconstrucción actual de los bienes comunes de una copropiedad.

A continuación presentamos las razones por las cuales Unilonjas es la mejor opción en avalúos de reposición de bienes comunes:

Razón 1
El equipo de Unilonjas está inscrito y certificado en las categorías exigidas para este tipo de avalúos por la ley actual: Inmuebles urbanos, rurales, inmuebles especiales, maquinaria y equipo fijo y móvil.
Razón 2
Somos proveedores de varios los más importantes y serios corredores y ajustadores de seguros.
Razón 3
Nuestros avalúos son recibidos por todas las aseguradoras que operan en Colombia.
Razón 4
Nuestros avalúos son sustentables, debatibles y argumentables frente a cualquier persona o entidad que así lo requiera.
Razón 5
Los avalúos se presentan en una estructura de informe que presenta la información tal y como es requerida por las aseguradoras: Discrimina valor de la cimentación, en los casos de inmuebles residenciales como conjuntos residenciales de edificios discrimina valores por torre, establece valores de los activos y contenidos que el cliente requiera asegurar.

AVALÚOS DE REPOSICIÓN DESTACADOS

  • Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad Doña Juana.
  • Todo el complejo de conjuntos de parque Central Bavaria.
  • Edificios con certificaciones LEED: T3, Torre Cusezar, Tierra Firme, Edificio el Cubo, entre otros.
  • Hoteles BOG, Andes Plaza, Bluedoors Apartment Boutique, Sheraton avenida el Dorado, EXE Bacata 95, entre otros.